preguntas frecuentes


¿EL AGUA QUE ME BRINDA MI PRESTADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS ES POTABLE?

 

Si. El problema es que después de que el líquido pasa el contador principal ya no es responsabilidad del prestador de servicios públicos, sino del sistema interno. Si el sistema hidráulico interno tiene problemas de contaminación, los usuarios van a tener agua de mala calidad.

 

 

¿TODOS LOS EDIFICIOS TIENEN TANQUE DE ALMACENAMIENTO?

 

Normalmente el contrato del prestador del servicio de suministro de agua, obliga a tener tanques de almacenamiento a todas las construcciones que tengan más de 3 baterías sanitarias. Esto garantiza uniformidad en la presión y menor riesgo de cortes en el suministro a los usuarios.

 

 

SI EL TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA ES HERMÉTICO, ¿SE ENSUCIA?

 

Si, porque el agua del acueducto arrastra en su recorrido diferentes partículas que generan sedimentación. Esto sucede además porque las redes de distribución de agua no son herméticas.

 

 

¿QUÉ TIPO DE CONTAMINACIÓN SE PUEDE ENCONTRAR EN UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA POTABLE?

 

Básicamente la contaminación que se puede encontrar es microbiológica y puede no presentar mayores riesgos para el consumo humano. Pero si el tanque tiene un mantenimiento deficiente, puede haber, además patógenos, que son los microorganismos que pueden afectar la salud humana. Entre los patógenos más comunes que se pueden encontrar son: E. Coli, Coliformes totales (rastros de materia fecal). En algunas ocasiones se pueden encontrar especies animales comunes en los centros urbanos como: cucarachas, ratones, gatos; normalmente muertos y en estado de descomposición.

 

 

¿CADA CUÁNTO SE DEBE HACER MANTENIMIENTO A LOS TANQUES?

 

De acuerdo a la última reglamentación de la Secretaría de Salud de Cali, cada 4 meses como mínimo se debe hacer un lavado técnico. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), en zonas tropicales, se debe hacer lavado y desinfección de los tanques de reserva cada 3 meses. 


Síguenos

Contáctanos


Visitas

contador de visitas
FWT Homepage Translator

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.